JUNGLE ECOLODGE CUYABENO AMAZONÍA – ECUADOR

JUNGLE ECOLODGE CUYABENO AMAZONÍA – ECUADOR

JUNGLE ECOLODGE CUYABENO AMAZONÍA – ECUADOR

JUNGLE TOURS (1)
JUNGLE TOURS

Un lugar mágico, en la selva ecuatoriana

La región amazónica es una zona natural de nuestro país conformada por un área aproximada de 120.000 km² lo cual representa al 45% de nuestro territorio continental. Se extiende sobre un área de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales.  Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en el límite meridional y oriental, respectivamente. La temperatura varía entre los 15 y 35 centígrados, es hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna.

Cuyabeno es un hermoso parque nacional en el Amazonas del Ecuador. Nuestro Eco-Lodge se entra dentro de esta mágica reserva natural.

Nuestras cabañas y habitaciones han sido construidas con material de la zona, respetando lo encantador de las construcciones nativas propias del Amazonas. Cada rincón de este lugar transmite la energía y misticismo. En nuestro programas todo incluido descubriremos nuevas especies de flora y fauna nunca antes vistas, convirtiéndose así en una experiencia única e inolvidable que seguramente te harán volver a este mágico lugar.

En los meses de julio hasta septiembre este lugar encantador permite observar delfines rosados (Inia geoffrensis), animales amistosos, sociables y curioso por naturaleza. También conocido como Boto, Tonina o delfín del Amazonas.

Además en nuestras excursiones y actividades diarias podremos sorprendernos observando caimanes, familias de monos, tortugas de rio, cientos de aves, insectos, plantas nativas y medicinales y quizá con un poco de suerte anacondas. 

JUNGLE ECOLODGE CUYABENO AMAZONÍA – ECUADOR

Nuestro programas en la selva normalmente inician en el Puente del Río Cuyabeno. Estaremos esperándolos en el principal ingreso a la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno,  un motorista y un guía de nuestro lodge se encargará de llevarlos  en una canoa a motor hasta el lodge, en donde nuestro staff, estará esperándolos para hacer su registro, desayunar y descansar un poco.

Nuestra primera caminata de adaptación en el bosque primario será de cerca de 4 horas. Conoceremos sobre la flora y fauna del lugar, aprenderemos de plantas curativas de la selva

Retornaremos al campamento para tener nuestro almuerzo.

Tendremos tiempo para descansar en nuestra área de hamacas, poder nadar en el río. Si aún tenemos energía realizaremos una caminata nocturna para observar algunas especies de insectos y quizá alguna serpiente descansando.

Después de un desayuno temprano, Visitaremos varios lagos pequeños en el sistema del río Cuyabeno, y tendremos una caminata corta de aproximadamente dos horas donde podríamos tener la suerte de ver Peccary, una especie de cerdos salvajes. Cuando regresemos a nuestra canoa motorizada, tendremos la oportunidad de ir a pesca demostrativa de pirañas, al ser este un pez en peligro, los devolveremos al río.

Regresaremos a nuestro ecolodge y almorzaremos, donde tendremos un momento para descansar.

Más tarde en la noche, haremos una excursión nocturna en canoa a motor para ir a observar Caimanes. Después de esta actividad regresaremos a nuestro albergue para cenar y descansar.

Nuestro día iniciará con el desayuno a las 07:00 am. Prepararemos nuestro equipo y tomaremos  una canoa a motor hacia las Lagunas de Cuyabeno, en nuestra travesía cercana a las 3 horas hasta la laguna grande observaremos primates (monos), algunas especies de coloridas aves, tortugas de río, con un poco de suerte anacondas que reposan en los troncos de los árboles.

En la laguna recorremos en sus aguas en canoa, luego en un sitio de aguas tranquilas podremos nadar o simplemente descansar disfrutando de paisajes inolvidables, (en época de verano es posible nadar junto a delfines rosados)

A una hora acordada continuaremos nuestro recorrido y visitaremos una comunidad indígena Siona (cultura indígena amazonas) con quienes participaremos de actividades diarias como la elaboración del Casabe, pan de yuca típico de esta zona.

Cerca de la noche retornaremos hasta nuestro campamento, tendremos nuestra cena y tiempo para descansar.

CULTURAS AMAZONAS ECUADOR

En la mañana saldremos a realizar la observación de aves, para esto caminaremos dentro del bosque primario. Después tendremos nuestro desayuno y tiempo para descansar.

Después del almuerzo terminarán nuestros servicios, contarán con tiempo para descansar y disfrutar de nuestros entornos a una hora acordada su guía los llevará hasta el Puente del Río Cuyabeno ayudaremos a tomar un bus hacia Quito.

 

Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, alojamiento rural, ascensos a montañas, bicicletas y más.

Precio : 260 usd por persona

TRANSPORTACIÓN HORARIOS PRECIO
AÉREO UIO – LGQ 10:10     (S. D. L.M) 16:40     (M. J) 75 USD POR VÍA
TERRESTRE

QUITO – CUYABENO

19:00/21:30   TODOS LOS DÍAS 16 USD POR VÍA
TERRESTRE

QUITO – LAGO AGRIO

04:00 – 23:30 CADA 50 MINUTOS 14 USD POR VÍA
PRIVADO DEPENDE DEL GRUPO DEPENDE DEL GRUPO

El programa Incluye

  • Guía naturalista certificado, bilingüe
  • Actividades descritas en el programa
  • Alimentación completa tipo menú
  • Botas y ponchos de agua.
  • Agua purificada en el lodge
  • Te, café en el lodge.
  • Actividades con las familias
  • Habitación doble, triple, cuádruple

Nuestras habitaciones cuentan con agua caliente, baño privado, electricidad 110v.

El programa no incluye

  • Actividades no descritas en el programa
  • Ingreso a Comunidad Siona (5 USD)
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentación extra
  • Recuerdos

Nosotros recomendamos llevar:

  • Pasaporte o Cédula de Identidad
  • Mochila pequeña para Excursiones
  • Suéter ligero o una chaqueta
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Baterías, Repelente de Insectos, protector solar
  • Botellas de plástico para el agua, linterna pequeña (Se recomienda una linterna pequeña de cabeza tipo minero)
  • Sandalias para el uso del hotel, sombrero o gorra, Gafas de sol, Traje de baño (si desea nadar)
  • Dinero extra para adquirir los productos del bar.
  • Sombrero o gorra
  • Cámara
  • Libros para los niños (comunidad Siona)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE
Abrir chat