RIVER ECO-LODGE – CUYABENO – 3 & 4 DAYS PROGRAM

RIVER ECO-LODGE – CUYABENO – 3 & 4 DAYS PROGRAM

RIVER ECO-LODGE – CUYABENO – 3 & 4 DAYS PROGRAM

Elige 3 o 4 días en nuestro Eco-lodge

En todos los viajes hacia la amazonía organizado por Equator Face Travels & Expeditions, podremos experimentar algunas de las siguientes actividades:  pescar pirañas, navegar en kayak o canoa a remo, explorar la selva en la noche y el día, dependiendo de la época del año podemos nadar muy cerca de delfines rosados, navegar por los principales ríos de la selva en lancha a motor y descansar en un elegante o rústico  eco-lodge de la selva.

Lo más importante de nuestros viajes es descubrir la vida del amazonas, la gran cantidad de mamíferos, aves, insectos, flora colorida e irrepetible y grupos étnicos que guardan celosamente su cultura.

La región amazónica es una zona natural de nuestro país conformada por un área aproximada de 120.000 km² lo cual representa cerca del 45% de nuestro territorio continental. Se extiende sobre un área de  vegetación exuberante, característica propia de los bosques húmedo-tropicales.

Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes (cadena montañosa más extensa del mundo) en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en el límite meridional y oriental, respectivamente. La temperatura varía entre los 15 y 40 centígrados, es hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna.

CUYABENO JUNGLE TOURS (6)
CUYABENO JUNGLE TOURS (4)

En la mañana de nuestro primer día, un motorista y un guía de nuestro lodge estará esperándolo en el Puente del río Cuyabeno, principal ingreso a la reserva de Producción Faunística Cuyabeno, desde este lugar tomaremos canoas a motor que nos llevarán hacia el lodge, en donde nuestro staff, estará esperándolos para hacer su registro, desayunar y descansar de nuestro viaje, disponemos de zonas de hamacas y sala común o si decide descansar en su habitación.

Nuestra primera caminata de adaptación en el bosque primario será de cerca de 3-4 horas. Conoceremos sobre la flora, plantas medicinales, nativas y fauna del lugar. Retornaremos al campamento para tener nuestra cena.

Tendremos tiempo para descansar en nuestra área de hamacas, poder nadar en el río y prepararnos para después de la cena hacer un recorrido en canoa observando caimanes, navegaremos río abajo con la ayuda de linternas podremos observar sus ojos; retornaremos al lodge para poder descansar y recuperar energías.

Nuestro día iniciará con el desayuno a las 07:00 am. Prepararemos nuestro equipo y tomar  una canoa a motor hacia las Lagunas de Cuyabeno, en nuestra travesía observaremos primates (monos), algunas especies de coloridas aves, tortugas de rio, con un poco de suerte anacondas que reposan en los troncos de los árboles.

En la laguna recorremos en sus aguas, (en época de verano es posible nadar junto a delfines rosados), visitaremos una comunidad indígena con quienes participaremos de actividades diarias como la elaboración del Cassabe, pan de yuca típico de esta zona.

 Cerca de la noche retornaremos hasta nuestro campamento, tendremos nuestra cena y tiempo para descansar.

Para quienes desean continuar con su día después de la cena podemos hacer una caminata nocturna corta, con la posibilidad de encontrar varios insectos, arañas o serpientes.

Nuestro tercer día después del desayuno realizaremos alguna actividad de aventura, navegaremos río arriba en canoas a remos (quillas) en el río Cuyabeno y hasta llegar a un pequeño rio, en donde es posible realizar pesca demostrativa de pirañas.

Después del almuerzo terminara nuestros servicios, contarán con tiempo para descansar y disfrutar de nuestros entornos a una hora acordada su guía los llevará hasta el Puente del Río Cuyabeno para poder tomar el vehículo para retornar a casa o continuar con su travesia.

Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, alojamiento rural, ascensos a montañas, bicicletas  y más.

En la mañana saldremos a realizar la observación de aves, para esto caminaremos dentro del bosque primario. Después tendremos nuestro desayuno y tiempo para descansar.

Después del almuerzo terminara nuestros servicios, contarán con tiempo para descansar y disfrutar de nuestros entornos a una hora acordada su guía los llevará hasta el Puente del Río Cuyabeno para poder tomar el vehículo para retornar a casa o continuar con su travesia.

Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, alojamiento rural, ascensos a montañas, bicicletas  y más.

Altura máxima Altura mínima Tiempo Dificultad Hora de inicio
1900   metros 1050 metros 3 días 2 noches Fácil 07:00

3 DÍA 2 NOCHES: 230 usd por persona

4 DÍA 3 NOCHES: 260 usd por persona

TIPO DE TRANSPORTACIÓN HORARIOS PRECIO
AEREO

UIO – LGQ

10:10     (S. D. L. M)

16:40     (M. J)

70 USD

POR VÍA

TERRESTRE

QUITO – CUYABENO

19:00   TODOS LOS DÍAS

21:30   TODOS LOS DÍAS

16 USD

POR VÍA

TERRESTRE

QUITO – LAGO AGRIO

04:00 – 23:30

CADA 50 MINUTOS

14 USD

POR VÍA

PRIVADO DEPENDE DEL GRUPO DEPENDE DEL GRUPO

El Programa incluye :

  • Comidas y bebidas (desayuno, almuerzo y cena).
  • Bebidas: agua, café, té, chocolate caliente)
  • Alojamiento (disponemos de habitaciones matrimoniales, dobles, triples y múltiples todos con baños privados y ducha caliente.
  • Actividades guiadas por un guía naturalista
  • Actividades guiadas por un guía naturalista
  • Transporte  fluvial según itinerario
  • Botas y ponchos de lluvia. 

 

Adicional disponemos de un bar para bebidas y cócteles.

No incluye:

  • Actividades no descritas en el programa
  • Bebidas gaseosa y alcohólicas
  • ingreso a las comunidades indígenas (5 usd)
  • Transporte terrestre o aéreo

Nosotros recomendamos llevar:

  • Vestimenta: Manga larga 2 o más, impermeable, pantalones cómodos 2 o más (no jeans), pantalones cortos 2 o más, camisetas, 2 o más, calcetines, un par por día.
  • Zapatos tenis y / o sandalias, chaqueta gruesa y suéter, traje de baño, sombrero o gorra.
  • Jabón y champú biodegradables o naturales.
  • Lentes, camara, linterna.
  • Mochila pequeña para excursiones.
  • Repelente contra mosquitos
  • Bolsas para equipos, ropa, papeles, etc.
  • Protector solar
  • Sombrero o gorra
  • Botella de plástico
  • Documento de identidad.

One Comment

  1. Thea otte
    23 enero 2019 Responder

    Hola!
    Estoy pensando en hacer un tour a cuyabeno para 3 días. Pero tengo unas preguntas primero.
    En que tiempo el tour es el más recomendable?
    Problamente voy a viajar sólita. es POSIBLE registrarse SÓLITA o tengo que buscar un grupo?
    Saludos
    Thea

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE
Abrir chat