EXPEDICIÓN LAGUNAS DE PIÑAN

EXPEDICIÓN LAGUNAS DE PIÑAN

EXPEDICIÓN LAGUNAS DE PIÑAN

Piñan: A hidden town in the highlands

Realmente viajar a Piñán es como viajar en el tiempo, Piñan es una pequeña comunidad andina que se encuentra a localizada a una altura de 3112m, comunidad indígena ubicada en el centro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, una de las más importantes de nuestro país, gracias a su diversidad en flora y fauna.

Uno de nuestro nuevos viajes en Ecuador, es esta aventura a caballo de 6 días / 5 noches, recorriendo y descubriendo pueblos escondidos como Piñan, disfrutando de la cultura de Otavalo.
Lo hemos conbinado alojandonos en hermosas haciendas y 2 noches en un refugio de alta montaña dentro del Parque Nacional Cotacachi Cayapas. nos podremos en contacto con auténticos vaqueros de las tierras altas que crían su ganado de la misma manera que esto se hizo hace cientos años.
En esta aventura llevará a través de prístinos valles de las tierras altas rodeados de imponentes montañas, observaremos volcanes nevados, cascadas y lagos de las montañas bañados en verde.

Cabalgata en Otavalo

Estamos mejorando nuestra expedición...

Iniciaremos nuestro programa desde su hotel a las 08:00 am, en vehículo llegaremos hacia una pequeña comunidad del cantón Urcuqui en donde tomaremos nuestros caballos que nos transportarán hacia la comunidad de Piñan.

Realizaremos una cabalgata de aproximadamente 6 horas hasta llegar a la comunidad de Piñan, lugar en donde conoceremos la comunidad su gente y pasaremos la noche.

Después del desayuno, tomaremos nuestros caballos para dirigirnos  hacia las Lagunas de Piñan, realizaremos una cabalgata de aproximadamente 5 horas, disfrutaremos de paisajes únicos, en un Ambiente de paz, armonía y naturaleza, en la tarde retornaremos Hacia la comunidad para poder descansar.

A una hora acordada tomaremos nuestros caballos o iniciaremos una caminata para explorar los páramos de Piñan y tomar el camino de retorno a casa, disfrutando de paisajes andinos únicos, cabalgaremos o caminaremos por aproximadamente 3-5 horas, para después poder descansar y armar nuestras tiendas de campamento.

Continuaremos nuestro retorno a Otavalo,  después de 4 horas de cabalgata nos estará esperando nuestro vehículo, mismo que nos transportará hasta las termas Chachimbiro o hacia las termas Nanguilví , lugar  En donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y tendremos tiempo para recuperar energías reposando en sus aguas volcánicas.

En la tarde retornaremos hasta su hotel.

Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, alojamiento rural, ascensos a montañas, cabalgatas  y más.

Nosotros recomendamos llevar:

  • Pasaporte o Cédula de Identidad
  • Mochila pequeña para Excursiones
  • Suéter ligero o una chaqueta
  • Dinero extra para adquirir souvenirs.
  • Sombrero o gorra
  • Cámara

Precio : 130 usd por persona por día.

El Programa incluye :

  • Actividades descritas en el programa
  • Guía nativo
  • Transporte privado
  • Alimentación
  • Ingreso ( áreas protegidas) SIB

El programa no incluye

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE