Sea Star Journey Yacht – Best Holidays Galapagos

Sea Star Journey Yacht – Best Holidays Galapagos

Sea Star Journey Yacht – Best Holidays Galapagos

En EQUATOR FACE TRAVELS & EXPEDITIONS, Hemos seleccionado los mejores Yates de lujo, para que tu viaje en las Islas Galápagos sea realmente inolvidable.

Sea Star Journey, es un yate específicamente diseñado para grupos pequeños como familias, amigos y parejas. De hecho, es un barco muy popular para viajes de Luna de Miel a las Islas Galápagos.

Este yate boutique ofrece privacidad y comodidad; pues cuenta con un equipo humano generoso, profesional y amable que cuidan hasta el más mínimo detalle, para que sus vacaciones sean placenteras.

El crucero tiene un gran solárium con zonas sombreadas y zonas descubiertas, dos Jacuzzis, y confortables sillas de sol. Las áreas sociales incluyen un salón, una pequeña sala de lectura, una videoteca y una zona de juego para niños (para las salidas familiares). Por eso -entre otras razones- este barco en una gran opción para las familias que busca cruceros en las Galápagos.

Los itinerarios son flexibles y muy bien organizados, para que la atmósfera del grupo sea íntimo y tranquilo. Los recorridos incluyen los principales puntos de interés en cuanto a vida silvestre y paisajes.

Entre las actividades del viaje podemos destacar los siguientes:  escalar el volcán Sierra Negra, hacer kayak dentro de un bosque de manglares, presenciar la anidación de una tortuga marina, bucear entre pingüinos, imaginar cómo los piratas se movían por las orillas en la Isla Floreana y caminar por playas de arena blanca, tan suave que sentirá como si estuviera andando sobre harina. Después de las expediciones, tendrán tiempo para descansar, refrescarse y socializar junto al jacuzzi, si así lo desea.

Sea Star Journey destaca definitivamente como una de las mejores, especialmente en la categoría de cruceros de primera clase. Una de sus grandes ventajas es la flexibilidad de sus programas, según la preferencia e interés de cada pasajero. Además, las personas con discapacidad tendrán todas las facilidades adecuadas.

Galápagos Sea Star Journey cumple con las normas de seguridad locales e internacionales. Además, implementamos prácticas sostenibles a lo largo de nuestro viaje para proteger el frágil medio ambiente del archipiélago de Galápagos.

Itinerarios

Día 1: Isla San Cristóbal: Aeropuerto – Centro de Crianza de Tortugas

Día 2: Isla Española: Punta Suárez – Bahía Gardner

Día 3: Isla Floreana: Punta Cormorant – Mirador Baronesa – Post Office Bay

Día 4: Isla Santa Fe // Isla Plaza Sur

Día 5: Isla Seymour Norte // Isla Santa Cruz: Playa Bachas

Día 6: Isla Mosquera // Isla Baltra: Aeropuerto

DÍA 1 – MARTES

AM: SAN CRISTOBAL

En el aeropuerto de San Cristóbal – Galápagos, verificarán nuestras maletas, para evitar la introducción de animales o plantas a las islas.

Un representante del yate, nos estará esperando para llevarnos en autobús hasta el puerto de embarque.

PM: PUERTO CHINO Y CENTRO DE CRIANZA

Por la tarde, visitaremos Puerto Chino, un sitio lleno de grandes cactus que se pueden ver desde el camino. Una vez que lleguemos a la playa, disfrutaremos de los animales de Galápagos.

Aquí es común ver leones marinos jugando y nadando. Mientras disfrutamos de las aguas azules profundo con las olas y la marea, ocasionalmente podremos ver tortugas marinas, pues esta playa es funciona como una zona de anidación.

Después, visitaremos el Centro de Crianza Jacinto Gordillo, también conocido como “Galapaguera”, un buen lugar para observar las tortugas de Galápagos en su hábitat natural.

La isla de San Cristóbal tiene especies endémicas como: el ruiseñor, el lagarto de lava, la salamanquesa de San Cristóbal y las tortugas.



DÍA 2 – MIÉRCOLES.

AM: ISLA ESPAÑOLA, BAHIA GARDNER

Ubicada en la costa noreste de Hood, la Bahía Gardner ofrece una excelente playa para relajarse, nadar, bucear, hacer kayak y tener la oportunidad de observar leones marinos. Aquí también podemos observar tiburones en las aguas cristalinas del océano.

PM: ISLA ESPAÑOLA, PUNTA SUAREZ

Este punto rocoso de la isla cuenta con una de las colonias de aves marinas más impresionantes y variadas de Galápagos. Junto a su costa sur, se levantan altos acantilados desde el mar que ofrecen al visitante vistas espectaculares de las aves que se elevan y del “hoyo soplador”, donde el agua se eleva hasta 50-75 pies en el aire, de acuerdo con la intensidad del oleaje.



DÍA 3 – JUEVES

AM: PUNTA CORMORANT, FLOREANA

Este sitio ofrece probablemente la mejor laguna de flamencos en Galápagos; también es una de las más grandes de las islas. Hay dos conos de lava volcánica entre ellos, por lo tanto, el área tiene una atmósfera especial. Hay varias especies de aves costeras, además de los flamencos; los más frecuentes son zancos comunes, patos de mejillas blancas y otras aves migratorias.

Es muy interesante ver dos playas distintas: La Playa Verde llamada así por su alto porcentaje de cristales de olivino en la arena, y la Playa de Arena de Harina que está hecha de coral.

PM: BAHIA DE LA OFICINA DE CORREOS Y LA BAHÍA DE LA BARONESA, FLOREANA

Históricamente, en este sitio se colocó un barril de madera en el siglo XVIII por la tripulación de un barco ballenero. Los marineros, así como los visitantes lo usan desde entonces como una oficina de correos. De hecho, la idea era llevar a mano las cartas o las postales a su destino. Al mismo tiempo, este sitio fue el área de desembarco de algunos de los primeros colonos.

Este es el sitio ideal para encontrar sitios de anidación de aves y leones marinos. Se dice que la baronesa Eloisa von Wagner amaba este lugar y pasó varias horas mirando el horizonte. Es una hermosa bahía que permite respirar el paisaje costero y volcánico.



DÍA 4 – VIERNES

AM: SANTA FE ISLAND

La Isla de Santa Fe se formó a partir de un levantamiento y no por origen volcánico, por eso es principalmente plana. Hay algunas teorías que aseguran que esta podría ser la isla más antigua del archipiélago. Santa Fe es el hogar de una serie de especies endémicas como el Halcón de Galápagos, la serpiente de Galápagos, el ruiseñor de Galápagos, ratas de arroz y una de las dos especies de iguanas de tierra de las islas.

Después de desembarcar en las bellas y cristalinas aguas, estará en contacto con una de las muchas colonias de leones marinos. Podrá ver muchos puñados de sal a lo largo del camino, así como cactus gigantes; el gigantismo es una característica de las islas oceánicas. Hay grandes posibilidades de practicar esnórquel con juguetones leones marinos y peces tropicales.

PM: PLAZAS

Plazas se encuentra al este de la isla de Santa Cruz y forma parte de dos islas conocidas como las Islas Plazas. A pesar de su pequeño tamaño, algunas de las especies más interesantes y destacadas de Galápagos se encuentran aquí.

En toda la isla hay varias iguanas híbridas, como resultado del cruce de una iguana marina macho y una iguana terrestre hembra, son únicas, reconocibles a primera vista por su color negro/gris, con una cresta de iguana terrestre, pero la cara y la cola de la iguana marina.

La gran población de iguanas se debe a la presencia de atunes, su alimento favorito. Se pueden ver gaviotas de cola bifurcada anidando a lo largo de los acantilados con otras aves de mar como pardelas de Audubon, pájaros tropicales de pico rojo, fragatas y pelícanos marrones.



DÍA 5 – SÁBADO

AM: ISLA SEYMOUR NORTE

Seymour es una isla por levantamiento, por lo general es plana y está cubierta de rocas. Aquí hay buenos sitios de anidación para una gran población de magníficas fragatas. Los piqueros de patas azules realizan su danza de cortejo en las áreas más abiertas y las gaviotas cola bifurcada anidan en los bordes de los acantilados. A pesar del tremendo oleaje que puede golpear la orilla, los leones marinos llegan a la playa y se los puede ver surfeando.

Los árboles están salpicados de fragatas macho tratando de atraer la atención de las damas al inflar sus buches de piel roja brillante. A veces vuelan en círculos sobre ellos mismos para llamar más la atención. Hay un camino circular que te lleva a través de la isla a una hermosa costa rocosa donde las olas rompen creando una visión entre azul y plateado.

PM: PLAYA BACHAS, ISLA SANTA CRUZ

Estas dos pequeñas playas se encuentran en el oeste de la Ensenada Tortuga. Su arena está hecha de coral descompuesto, lo que la hace blanca y suave, por lo que es un sitio favorito para desovar de las tortugas marinas. Detrás de una de las playas hay una pequeña laguna de agua salobre, donde de vez en cuando es posible observar flamencos y otras aves costeras, como zancos de cuello negro y zarapitos. La otra playa es más larga, pero tiene dos barcos que fueron abandonados durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos usaba a la Isla de Baltra como punto estratégico para proteger el Canal de Panamá.

DÍA 6 – DOMINGO

AM: ISLOTE MOSQUERA

El islote Mosquera se encuentra entre Baltra y las islas Seymour Norte y está formado por un levantamiento geológico con un arrecife de rocas y corales, y una playa de arena blanca. En su ancho más estrecho alcanza los 160 metros aproximadamente. Este islote tiene una de las mayores poblaciones de leones marinos. Este sitio es especial para hacer esnórquel y nadar. A lo largo de las rocas salen cangrejos de lava rojos así como los sally de patas suaves.

Los visitantes también pueden observar varias especies de aves marinas, delfines y orcas si tiene suerte. Después de esta actividad, iremos al  aeropuerto de Baltra para tomar nuestro vuelo de regreso a tierra firme.

Día 1: Isla Baltra: Aeropuerto // Isla Santa Cruz: Cerro Dragón

Día 2: Isla Santa Cruz: Black Turtle Cove // Isla Sombrero Chino

Día 3: Isla Genovesa: Darwin Bay – El Barranco

Día 4: Isla Bartolomé // Isla Santiago: Bahía Sullivan

Día 5: Isla Santa Cruz: Parte alta // Isla Baltra: Aeropuerto

DÍA 1 – DOMINGO

Al llegar al aeropuerto de Baltra, al final del proceso de ingreso un guía nos recibirá, para acompañarnos en un corto viaje en autobús hasta el puerto para abordar el yate.

PM: COLINA DEL DRAGÓN, ISLA SANTA CRUZ

El sitio para los visitantes en Colina Dragón ha estado abierto para visitas desde 1993. El sendero nos conducirá a una laguna salobre detrás de la playa, frecuentada por flamencos, patos y otras especies de aves. Este sitio ha sido repoblado con iguanas terrestres de las islas Seymour, Isabela y Santa Cruz. Hay un corto paseo a la colina, que ofrece una hermosa vista de la bahía.



DÍA 2 – LUNES :

AM: ENSENADA TORTUGA NEGRA

Esta pequeña ensenada se encuentra en el lado norte de la isla de Santa Cruz, se trata de una laguna de manglares rojos muy tranquila y silenciosa que se convirtió en el lugar ideal para la cría de varios tiburones y rayas. Sus aguas cristalinas permiten observar grandes grupos de corales de punta blanca y de punta negra, además de tiburones cabeza de martillo, bancos de rayas doradas y rayas águila moteadas. También podremos ver pelícanos y garzas.

PM: SOMBRERO CHINO

Este es un islote pequeño (1 km2) ubicado justo al sudeste de la Isla Santiago. Es un cono volcánico reciente, tiene la forma de un sombrero chino cuando lo ves desde el lado norte. En el oeste se pueden ver formaciones de lava, formadas bajo el agua y que posteriormente fueron levantadas fuera del mar, por eso el coral puede verse sobre la lava solidificada. Esta es una excelente visita para la interpretación de características geológicas tales como los tubos y flujos de lava. Hay muchas colonias de leones marinos, iguanas marinas y pingüinos de Galápagos.



DÍA 3 – MARTES

AM: BAHÍA DARWIN, ISLA GENOVESA

Esta bahía se originó cuando el cráter de esta isla se derrumbó debajo del nivel del mar. El desembarco será en una hermosa playa de arena de coral blanco. Esta es una isla favorita para los observadores de aves: piqueros de patas rojas, piqueros enmascarados, charlatanas errantes, gaviotas de lava, zarapitos comunes, garzas de corona amarilla, corona negra y lava; y currucas amarillas se pueden ver en la zona.

Continuando en el camino, ascenderemos gradualmente hasta el borde del acantilado, desde donde observaremos piqueros de patas rojas anidando en los manglares que se encuentran debajo.

La observación de aves incluye avistamientos de pinzones de pico agudo, pinzones de tierra y de cactus grandes, palomas de Galápagos y gaviotas de cola bifurcada.

PM: EL BARRANCO, ISLA GENOVESA

El Barranco está ubicado en la parte sur de la Bahía de Darwin y también se lo conoce como Pasos del Príncipe Phillip, y allí subiremos a una meseta que es parte del tramo de tierra que rodea la Bahía de Darwin en su lado este.

Los flujos de lava de esta isla son lugares ideales para la anidación de piqueros enmascarados y búhos de orejas cortas.}



DAY 4 – MIÉRCOLES

AM: ISLA BARTOLOMÉ

Al llegar a isla Bartolomé, descubriremos un paisaje lunar fascinante de formaciones volcánicas -con bombas de lava, salpicaduras, conos de ceniza – mientras realiza una excursión a la cumbre de la isla, desde donde tendrá impresionantes vistas de las islas de los alrededores: Sullivan Bay y el imponente Pinnacle Rock.

Las playas a los pies de Pinnacle Rock ofrecen algunos de los mejores puntos para practicar snorkel en las islas. Aquí podremos descubrir el maravilloso mundo submarino donde tortugas marinas estarán nadando suavemente junto a nosotros. En las rocas debajo de Pinnacle Rock, es muy posible detectar pingüinos de Galápagos

 PM: BAHIA SULLIVAN, ISLA SANTIAGO

También llamada James o Isla San Salvador, se encuentra en la parte central oeste del archipiélago de Galápagos. Es la cuarta isla más grande del archipiélago. Junto con algunos de los grandes volcanes occidentales de Isabela y Fernandina, Santiago también es volcanicamente activo. Tiene muchos flujos y conos jóvenes, particularmente a lo largo de las costas sur, oeste y este. Son visibles desde la cima del volcán Darwin y desde el espacio. Hubo algunas erupciones históricas en los últimos 2 siglos. Santiago en realidad consiste de dos volcanes unidos: un volcán de escudo típico en el extremo noroeste y un volcán de fisura bajo y lineal en el extremo sureste.



DÍA 5 – JUEVES

 AM: PARTE ALTA DE LA ISLA SANTA CRUZ

El sendero hacia el altiplano sale de Bellavista y pasa por la zona agrícola, cerca del límite del Parque Nacional. Esta es la zona de miconias, y luego va a la zona de helechos y juncias. Con un clima despejado (impredecible), esta área ofrece bellas escenas de colinas onduladas y conos volcánicos extintos cubiertos de hierba y exuberante vegetación durante todo el año.

Día 1: Isla Baltra: Aeropuerto // Isla Santa Cruz: Estación de Investigación Charles Darwin

Día 2: Isla Isabela: Las Tintoreras – Volcán Sierra Negra

Día 3: Isla Isabela: Punta Moreno – Bahía Elizabeth

Día 4: Isla Fernandina: Punta Espinoza // Isla Isabela: Tagus Cove

Día 5: Isla Santiago: Playa Espumilla – James Bay

Día 6: Isla San Cristóbal: Isla Lobos – Aeropuerto

DÍA 1– JUEVES

Al llegar al aeropuerto de Baltra, un guía nos acompañará en un corto viaje en autobús hasta el Canal de Itabaca y luego nos trasladará a Puerto Ayora.

PM: ESTACION CHARLES DARWIN, ISLA SANTA CRUZ

Aquí haremos una interesante visita para aprender sobre la historia natural y antropológica de Galápagos. Aquí existen varias salas donde se presenta información novedosa de manera didáctica y visual sobre la flora y fauna de Galápagos. También, se puede visitar el centro de crianza de Galápagos (tortugas gigantes) e iguanas terrestres.



DÍA 2 – VIERNES

AM: CANAL DEL TIBURÓN DE PUNTA BLANCA, ISLA ISABELA

Un lugar encantador al que llegaremos por un agradable paseo en zodiac. Tintoreras son unas pequeñas islas frente a la costa de Puerto Villamil. Hay garzas de lava al acecho en las ramas del manglar, y los pingüinos de Galápagos y los leones marinos a menudo aparecen en la orilla. Los tiburones de punta blanca de arrecife son bastante comunes en el archipiélago. Su nombre en español es Tintorera, así como el nombre de este sitio, es porque siempre puedes encontrarlos aquí descansando en las aguas poco profundas.

PM: VOLCAN SIERRA NEGRA, ISLA ISABELA

La Isla Isabela es la más grande y una de las más jóvenes del archipiélago de Galápagos. Desembarcamos en Puerto Villamil, que tiene la segunda población más pequeña en Galápagos con aproximadamente 3000 habitantes. Nos dirigiremos a las tierras altas desde Puerto Villamil a la ladera de Sierra Negra, y más tarde realizaremos algunas caminatas en terrenos irregulares hasta que lleguemos al borde del volcán Sierra Negra. Sierra Negra es el segundo cráter más ancho del mundo. Desde este punto tendrá vistas fantásticas al cráter de 6 x 5 millas de ancho, al resto de los volcanes y el istmo de Perry, un campo de lava de 12 km de ancho. De hecho, desde aquí podremos hacer una caminata hasta el volcán Chico para observar las llamativas formaciones de lava, ejemplos de los acontecimientos geológicos que han creado las Islas Galápagos.



DÍA 3 – SÁBADO

AM: PUNTA MORENO, ISLA ISABELA

Punta Moreno se encuentra en la costa norte de la isla Isabela, entre el volcán Sierra Negra y el volcán Cerro Azul. El sendero pasa por el flujo de lava pahohoe (lava solidificada en forma corrugada o de acordeón) entre un conjunto de lagunas costeras, siendo su principal atractivo las diferentes especies de aves que se pueden encontrar alrededor de estos lagos y manglares.

PM: BAHIA ELIZABETH, ISLA ISABELA

Este es un sitio de visita de marineros, por lo tanto, la excursión se lleva a cabo en un zodíaco y, por eso no hay un punto de desembarque. Su paseo en zodiac comienza con una visita a los islotes Marielas porque allí existe la colonia de pingüinos más grande e importante en las Islas Galápagos. La excursión continúa en la ensenada rodeada de manglares rojos donde se pueden admirar sus raíces rojas y hojas verdes. Es aquí donde podrá observar tortugas marinas, cormoranes no voladores, rayas águila moteada, rayas doradas, pelícanos marrones y leones marinos. Con frecuencia, los visitantes podrán ver a los halcones de Galápagos volando sobre sus cabezas, mientras que las escuelas de Pompano y peces dorados nadan debajo.



DÍA 4 – DOMINGO

AM: PUNTA ESPINOZA, ISLA FERNANDINA

Fernandina es la tercera isla más grande del archipiélago y tiene un sitio principal para visitar: Punta Espinoza, ubicado en el extremo noreste de la isla. Pasando la Ensenada del Tajo, podrá ver algunas de las especies únicas de Galápagos. Aquí las iguanas marinas se reúnen en grupos más grandes que en cualquier otra isla. Toman el sol en la arena, nadan cerca de la orilla y algunas veces cierran el paso al muelle de desembarco. Entre las especies únicas que se encuentran aquí, está el cormorán no volador. Un ave que debido a la falta de depredadores tuvo que ajustar su forma de supervivencia y mejorar sus habilidades para encontrar comida en el océano. Sus alas, colas y patas se adaptaron progresivamente para nadar. De hecho, ver estas aves, es ser testigo de la evolución que está sucediendo justo en frente de nosotros.

PM: CALETA DE TAGUS COVE, ISLA ISABELA

En la Ensenada del Tajo, haremos un recorrido a lo largo de los acantilados en un zodiac y tendremos una buena oportunidad de ver el pingüino de Galápagos, el cormorán no volador, así como otras aves marinas. Desde el muelle de desembarque caminaremos unos 30 minutos a lo largo de un sendero hasta la cima del acantilado. Desde aquí podremos ver el Lago Darwin, un lago elevado ultra salino, más salado que el mar. También podremos ver varios volcanes desde esta ubicación.

En los acantilados circundantes de la ensenada, existen graffitis escritos por piratas, balleneros y bucaneros en siglos pasados.

 



DÍA 5: LUNES

AM: PLAYA ESPUMILLA, ISLA SANTIAGO

La playa de Espumilla se encuentra en la costa norte de la Isla Santiago, en la Bahía de James. Durante el último fenómeno de El Niño, una de las dos lagunas en este sitio se sometió a un proceso de sedimentación, lo que provocó la desaparición de una colonia representativa de flamencos. Las principales atracciones son el bosque de Palo Santo y el maravilloso paisaje. La playa es un sitio importante de anidación de las tortugas marinas.

PM: PUERTO EGAS, ISLA SANTIAGO

Su playa negra se encuentra en el lado oeste de la isla y es la principal atracción de la isla. Sus depósitos de toba volcánica han favorecido la formación de esta especial playa de arena negra.

Este sitio se llama Puerto Egas, porque fue el asentamiento de la compañía de explotación de sal de Héctor Egas, que fracasó porque el precio de la sal en el continente era muy bajo y no justificaba su explotación en Galápagos. Aunque, abandonaron el proyecto, dejaron la infraestructura.



DÍA 6: MARTES

 AM: ISLA LOBOS, SAN CRISTÓBAL

Esta pequeña isla se encuentra a aproximadamente 1 hora en panga desde el Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la isla. El sendero lo conducirá a través de una zona de vegetación seca, sustrato de rocas volcánicas y áreas arenosas. Hay una pequeña población de piqueros de patas azules y fragatas que anidan en este sitio. En la playa verá una gran colonia de leones marinos. Es común ver aves playeras.

Después de esta visita a Isla Lobos, nos trasladaremos al aeropuerto de San Cristóbal para tomar un vuelo de retorno a Quito o Guayaquil.

NUESTROS PROGRAMAS INCLUYEN

  • Crucero a bordo del Sea Star Journey
  • Alojamiento en cabinas dobles, con instalaciones privadas
  • Todas las comidas que indica el itinerario
  • Todos los traslados en las Islas Galápagos
  • Servicios de un guía naturalista bilingüe en las excursiones diarias y en las charlas
  • Uso del equipo de snorkel
  • Agua purificada para beber

NUESTRO PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos desde y hacia las islas Galápagos. COTIZAR
  • Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos ($100 USD por adulto), Tarjeta de Control de Tránsito ($20 USD por persona)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos embotellados.
  • Suplemento por cabinas individuales.
  • Seguro de viaje COTIZAR
  • Propinas

Actividades Incluidas

walks & hikes

trekking galapagos

kayaking

galapagos journeys

snorkeling

snorkeli9ng galapagos

zodiac

actividades galapagos

paisajes

Paisajes galapagos

Fotografías y detalles

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE
Abrir chat