ALCANZA LA CIMA DE VOLCÁN IMBABURA A 4630 MSNM -
UNA DEIDAD E NUESTRA COSMOVISIÓN.
Volcán Imbabura o «El taita» para nuestra población indígena es el protector de la etnia indígena Otavalo, es un volcán dormido, dueño de muchos mitos y leyendas, el volcán posee el mismo nombre que lleva la provincia, el taita Imbabura es perfecto para a aclimatación y prácticas previo a ascender a otras montañas, volcanes y nevados que posee el Ecuador.
Hermosos y coloridos paisajes es posible observar en el trayectos y desde el punto más alto de este volcán, Las suaves pendientes hacen que esta montaña sea el ascenso perfecto para aquellos que planean abordar los picos más altos en Ecuador.
Nuestra ruta de escalada hacia la cumbre de este volcán, lo llevará a través del páramo hacia afloramientos rocosos, seguido de una vegetación exuberante y sorprendente.
EXPERIENCIA
SENDERISMO
NATURALEZA
ACLIMATACIÓN 4630 MSNM
DETALLES ITINERARIO
INICIO
FIN
EN DÓNDE INICIA?
Desde 04H00
16H00 aproximadamente
Desde tu hotel en Otavalo o Cotacachi- precio adicional desde Quito o aeropuerto.
En el vehículo avanzaremos el noreste del volcán Imbabura, después de una hora arribaremos a la comunidad de Casha Loma o San Antonio Alto, ubicado a 3900 metros.
Tendremos un té caliente e iniciaremos nuestro senderismo aproximadamente 2 horas hasta terminar el páramo (piso bioclimático andino), continuaremos 2 horas más en una ruta mixta de roca sólida no técnica hasta llegar a la cumbre; en el trayecto observaremos diferentes pisos naturales (pajonal, bosque de matorrales, Polylepis y rocas), así mismo una gran variedad de flora y fauna propia del páramo y se tendrá una vista panorámica maravillosa del sitio.
En la cima tendremos tiempo para fotografías y disfrutar de los paisajes de valles, lagos y otros volcanes.
Después iniciaremos el descenso hasta el parqueadero para tomar nuestro vehículo y regresar a Otavalo.
Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, alojamiento rural, ascensos a montañas, cabalgatas y más.