VIAJES MULTIAVENTURA

LO MEJOR DE LOS ANDES & LAS ISLAS GALÁPAGOS

Creamos viajes en Ecuador y Galápagos, nuestro viajes son a medida y en grupos pequeños o privados, brindando fascinantes experiencias culturales y de aventura; viajes al misterioso y verde mundo de la selva amazónica; desde un hotel o un yate  que permiten explorar las encantadas Islas Galápagos.

Los Andes en Ecuador está rodeada por majestuosas montañas, desde los 1800 msnm. hasta los 6310 msnm. esta región alberga una gran variedad de ecosistemas, desde páramos hasta bosques nublados y son refugio de diversas especies de flora y fauna.

Para los amantes de la naturaleza y la cultura es el lugar perfecto donde pueden hacer: senderismo, ciclismo, snorkel, kayaking y observación de vida silvestre.

Charles Darwin visitó las Islas Galápagos en 1835: Profundamente impresionado por su naturaleza, flora y fauna únicas, se inspiró para escribir su teoría de la evolución.

Ecuador, que se encuentra en América del Sur, se considera uno de los países más pequeños de la región; sin embargo, este pequeño pero hermoso país tiene 4 regiones, cada una caracterizada individualmente por un clima, vida silvestre y costumbres únicas. Usted también puede explorar el paisaje exclusivo y las fascinantes culturas de los Andes en el Ecuador.

Nuestros viajes en Ecuador han si exclusivamente diseñados para usted, sin embargo si desea añadir algún destino adicional o una actividad que más te emosione, son completamente adaptables a cada tipo de viajero y explorador.

Visite los mejores lugares destacados de los Andes de Ecuador, y navegue en las islas Galápagos.

9 dìas

Viajes hechos a medida - o grupo organizado

Parque Nacional Cotacachi, Otavalo, Parque Nacional Cotopaxi Reserva Biosfera Galápagos

Una persona de nuestro equipo estará esperándolos en el aeropuerto de la ciudad de Quito.

Comenzarás tu viaje descubriendo los paisajes de la región de Imbabura. Esta tarde visitaremos a familias indígenas  recorreremos el mercado tradicional de Otavalo, la Plaza de Ponchos, visitaremos familias dedicadas a realizar tejidos en telares tradicionales; un grupo de músicos nos recibirán en su casa, escucharemos melodías andinas.

Pasarás la noche en la ciudad indígena de Otavalo donde te encontrarás con una gran cantidad de pobladores vestidos con sus vestimentas tradicionales indígenas, en las que destacan especialmente las mujeres de Otavalo con sus vestidos y accesorios dorados- huallcas.

 

La laguna de Cuicocha está dentro de la reserva ecológica Cotacachi Cayapas, una de las áreas protegidas más importantes de nuestro país. Para las culturas indígenas se presenta como un sitio energético y de fertilidad, conocido por nuestro pueblos cómo Laguna del Cui. Cuicocha (kichwaKuychi Kucha , «laguna de arco iris» o Tsuish Kucha, «laguna de los Dioses»)

La caldera fue formada por una masiva erupción hace alrededor de 3.100 años, lo cual generó 5 km de flujos piroclásticos y a las zonas cercanas cubriendo de ceniza volcánica de 20cm.

El volcán ha permanecido inactivo desde aquel acontecimiento. Las erupciones del Cotacachi, Imbabura, Mojanda y Cayambe han generado un suelo sumamente fértil en el valle de Otavalo, lo cual da apertura a que esta ciudad sea rico en producción agrícola.

En la tarde caminaremos por el centro de Cotacachi, visitaremos sus tiendas de artesanías de cuero.

Este día viajaremos desde Otavalo para descubrir una de las regiones con mayor biodiversidad del Planeta Tierra, y experimenta el maravilloso entorno natural practicando divertidas actividades como caminatas, tubbing, observación de aves y tirolesa!! Relájese en un albergue con mucho encanto, rodeado de aves exóticas y coloridas, incluidos tesoros botánicos como bromelias y orquídeas

En la mañana viajaremos hasta el Parque Nacional Cotopaxi, arribaremos hasta una muy interesante hacienda preocupada por la reforestación del área de páramo.

En caballos nos dispondremos a llegar a los pies del Cotopaxi, disfrutaremos de hermosos paisaje a lomo de caballo.

Cerca de la noche retornaremos hasta la hacienda para descansar.

Viajaremos muy temprano hasta el aeropuerto de la ciudad de Quito.

Aeropuerto de Baltra

Esta aventura comienza con tu vuelo matutino a la isla Baltra seguido de un traslado inmediato al muelle más cercano para abordar el yate La Pinta. Después de una breve sesión informativa introductoria a bordo, participarás en un simulacro de emergencia, se te asignará tu camarote y luego podrás disfrutar del almuerzo. El yate La Pinta luego levará anclas y comenzará a navegar hacia la Isla Plaza Sur para la primera excursión de la tarde.

Isla Plaza Sur

El agua color turquesa del canal contrasta perfectamente con la playa de arena blanca y con las rocas volcánicas que componen el litoral. Una alfombra de plantas suculentas de sesuvium de color escarlata se encuentra en la base de un gran grupo de cactus chumbera de color verde luminiscente. Las iguanas terrestres de color amarillo grisáceo se arrastran por toda la zona. Junto a la costa, caminaremos junto a una colonia de leones marinos mientras las aves marinas revolotean por los acantilados de esta pequeña pero espectacular isla.

AM: Isla Santa Fe: Tomaremos una canoa que nos llevará a esta playa idílica de arena blanca, poblada por colonias de leones marinos. Los gavilanes de Galápagos se observan con facilidad, posados sobre los matorrales. La iguana terrestre, endémica de Santa Fe y única en la isla, también puede ser vista durante la caminata. Después de este pequeño paseo, tendremos la oportunidad de bucear y nadar a lo largo de una barrera natural de olas.

PM: Centro de Crianza de Tortugas en San Cristóbal: Después del almuerzo, llegaremos de nuevo a Puerto Baquerizo Moreno y conduciremos 40 minutos hacia la costa del sur de la isla, Visitaremos el centro de crianza de tortugas gigante en peligro de extinción, en el medio de un hermoso bosque de hojas caducas. Este es el hogar de docenas de especies de aves, incluyendo el ruiseñor de San Cristóbal. Además, allí encontraremos a la lagartija de lava de la isla. Ambas son especies endémicas

AM: Punta Pitt: Esta mañana desembarcaremos en el lado Este de la Isla San Cristóbal. El camino asciende desde la playa con espectaulares vistas de la costa. Podremos observar fragatas y una colonia de lobos marinos. Después de la caminata, si las condiciones son favorables, podremos nadar y bucear en la playa.

PM: Cerro Brujo: En la tarde, después de un almuerzo a bordo, daremos un paseo a lo largo de las orillas de ceniza sólida, dirigiéndonos a la playa de coral blanco de Cerro Brujo, un lugar ideal para caminar, mientras observamos las aves marinas de la costa. También veremos de cerca a los leones marinos. Estas son las mismas costas en que caminó Charles Darwin, en septiembre de 1835.

AM: Punta Suárez: Nuestra excursión matutina a Punta Suárez nos permitirá una emocionante caminata en terrenos con rocas de lava, para visitar colonias de aves marinas, incluyendo a los albatros (de abril a enero), piqueros, gaviotas de cola bifurcada y el famoso espiráculo, una compleja formación geológica. También veremos iguanas marinas. Muchos dicen que este lugar es el mejor de las islas Galápagos. Regresaremos al barco para almorzar.

PM: Bahía Gardner: En la tarde, nos detendremos en esta hermosa playa de coral blanco para una corta caminata, en la que observaremos leones marinos, sinsontes y pinzones disfrutando de la playa. Hay una gran área para buceo y además tendremos tiempo para hacer kayak o montar en el barco con fondo de vidrio.

AM: Estación Charles Darwin: Después de desembarcar en la mañana, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin y conoceremos el programa de cría y cautividad de tortugas gigantes. Aquí apreciaremos los esfuerzos y los resultados del trabajo de campo de los biólogos en Galápagos. Nos trasladaremos en bus, cruzando Santa Cruz, y tomaremos un ferry para un corto trayecto hacia Isla Baltra. Nuestro viaje termina en esta isla, donde nos trasladaremos al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso al continente. El substrato plano de Baltra (debido a su origen elevado) es la razón por la cual la isla fue elegida en 1940, como locación para construir el aeropuerto.

En el aeropuerto de Quito finalizará nuestros servicios, si deseas visitar alguna regiòn adicional de Ecuador, continuaremos hasta su hotel.

ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA:

TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA

ARTE Y CULTURA

VIAJE EN YATE O CRUCERO

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • + Todas las actividades descritas en el programa.
  • + Todos los transfers incluidos de acuerdo al itinerario.
  • + Hoteles y refugios fuera de los nucleos urbanos.
  • + Guía para toda la ruta.
  • + Yate o crucero en las Islas Galapagos.
  • + Alojamiento en una cabina doble con baño privadp
  • + Todos los traslados en las Islas Galápagos de acuerdo a itinerario.
  • + Guía naturalista y servicios de capacitación en ingles y español.
  • + Todas las comidas que se indican en el itinerario en Galàpagos.
  • + Uso libre de Kayaks
  • + Equipo de snorkel
  • + Alquiler de trajes de neopreno y equipo de snorkeling
  • + Bastones de senderismo (de acuerdo a disponibilidad).
  • + Cabalgata en el volcàn Cotopaxi.
  • + Aventura en Mindo.
  • + Actividades culturales en Otavalo
LO MEJOR DE ECUADOR

Desde 3820 usd por persona – Ocupación doble.                                                                                           Suplemento hab. individual 4320 usd

EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS RECOMENDAMOS LLEVAR:

  • Una copia de  tu pasaporte

  • Bolsas de plástico (mejor de las que se pueden precintar)

  • Bloqueador solar: índice FPS 50 o más recomendado.

  • Frutos secos y chocolatinas

  • Botella con agua / recargable

  • Ropa comoda, sombrero o gorra de sol

  • Pañuelos de papel y desinfectante

  • Pantalones, camisetas de secado rápido, zapatos cómodos

  • Cámara fotográfica

  • Dinero en efectivo

  • Stick labial

NUESTRO PROGRAMA NO INCLUYE:

  • + Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos ($ 100 USD por persona)
  • + Tarjeta de control migratorio ($ 20 USD por persona)
  •  
  • + Bebidas alcohólicas
  • + Suplemento cabina individual
  • + Tips
  • + Cosas personales
  •  Seguro de viaje
    • + Los vuelos entre el territorio continental ecuatoriano y las Islas Galápagos

MÁS EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR EN ECUADOR

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read it in your language
Abrir chat
Let's organize your next experience?
Escanea el código
How nice that you are in Ecuador or Otavalo. my name is Diego, from www.equatorfacetravel.com how can we help you